Módulos Temas Día

Más en Obras

Panamericanos: Villa estará lista 6 meses antes, según Copal

Carlos Neuhaus recordó que al término de los juegos Lima 2019, los edificios de la Villa de los Atletas, en Villa El Salvador, se convertirán en viviendas

Juegos Panamericanos

(Proyecto Especial Lima 2019)

Así será la Villa de Atletas, ubicada en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y El Sol, en el distrito de Villa El Salvador. (Proyecto Especial Lima 2019)

A más de dos meses del inicio de la construcción de la Villa de los Aletas, en Villa El Salvador, el Comité Organizador de Lima 2019 (Copal) aseguró que la sede más importante de los XVIII Juegos Panamericanos estará lista seis meses antes de la competencia, es decir, en enero de 2019.

Carlos Neuhaus, presidente del Copal, detalló que el Reino Unido brindará asesoría al país gracias a un convenio de gobierno a gobierno que busca que la construcción de la Villa de los Atletas se realice con un alto estándar de calidad.

La Villa albergará a los atletas y a las delegaciones internacionales que se darán cita en Lima del 26 de julio al 11 de agosto para participar de los XVIII Juegos Panamericanos y del 23 de agosto al 01 de setiembre, en los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Será una construcción de siete torres de 19 y 20 pisos, con ocho departamentos por piso.

Neuhaus recordó que al término de los juegos, la Villa de los Atletas se convertirá en un proyecto de vivienda que beneficiará a las familias peruanas, según informó la agencia Andina.

En los Juegos Panamericanos participan los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana - Odepa) y congregarán de 6.664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas. Mientras que los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1.890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas.
Recorrido Antorcha Panamericana

El presidente del Copal también adelantó que el Estadio Nacional será la sede de las Ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Panamericanos. El recorrido de las antorchas para los dos eventos deportivos iniciará en la ciudad del Cusco y llegará a Lima después de 41 días, luego de visitar los principales atractivos turísticos del país.

Lee también:

Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías