El martes por la tarde, Rosa de Jesús Benavides Torres, de 33 años, fue asesinada con un arma de fuego en el restaurante Panchita de Miraflores, ubicado en la intersección de las avenidas Dos de Mayo y Coronel Inclán. El atacante fue identificado como Felipe O’neill Pérez, de 41 años.
De acuerdo con fuentes policiales, Benavides Torres, aproximadamente a las 3:30 p.m., se encontraba en el restaurante junto con O’neill Pérez –presunta pareja sentimental– y con otra mujer. De repente, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien murió en el lugar.
Luego, este se dirigió hacia su auto, que se encontraba en el estacionamiento del frontis del local. Una vez dentro del vehículo, O’neill Pérez se quitó la vida con el arma.
Los efectivos llegaron al lugar y tuvieron que romper la luna del automóvil para sacar al hombre. Dos unidades de los bomberos trataron de auxiliar a la mujer, pero ella ya había fallecido.
MIRA: La ‘nueva mommy yankee’: mujer roba medio millón de soles con la venta de entradas falsas para ver a Messi en el Perú-Argentina
El personal de la Depincri San Isidro-Miraflores se hará cargo de investigar el caso.
Reacciones
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el personal del programa nacional Aurora, a través del servicio de atención urgente, se encontraba en el lugar “brindando contención emocional a la familia y participando en las diligencias que se llevan a cabo”.
En un comunicado, el restaurante ‘Panchita’ sostuvo que desde que se dieron los trágicos hechos dentro de su local en Miraflores “se solicitó asistencia médica, se alertó a la Policía Nacional y se brindó el resguardo y contención necesaria a nuestros clientes y trabajadores”.
“Seguiremos brindando a las autoridades la más amplia colaboración y todas las facilidades para esclarecer lo sucedido. Reiteramos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos”, se lee en la nota publicada e sus redes sociales.
Rosa de Jesús Benavides Torres tenía 33 años, era una destacada profesional en Economía y Negocios Internacionales y se desarrollaba como gerente de cuentas de Niubiz. En tanto, Felipe O’Neill tenía 41 y también laboraba en la misma empresa como jefe comercial.