"Pido perdón a quien puede haberse ofendido con declaraciones"
"Pido perdón a quien puede haberse ofendido con declaraciones"

El cardenal pidió disculpas, cinco días después, a las personas que se pudieron haber sentido ofendidas o maltratadas por las declaraciones en las que señaló que muchos abusos contra "las niñas" son "porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando".

"Le pido perdón a quien puedo haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones desafortundadas, como dije, equivocadas, como vuelvo a repetir", dijo desde el Hogar de Gladys, en El Agustino, local dedicado a albergar jóvenes víctimas de violencia sexual o abandono.

"Jamás se me ocurrirá ofender o maltratar a la mujer. Por eso, con toda la veracidad y fuerza que puedo imprimirles quiero pedir perdón a ellas, que están aquí, si se han sentido ofendidas con esa nobleza de una familia, de una mamá, de una chica en dificultades. La iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar en el corazón para ellas", añadió.

El cardenal Juan Luis Cipriani terminó su mensaje insistiendo en sus disculpas pero recalcando que él también perdonaba "tantos insultos absolutamente injustos y calumniosos" en su contra.

"Es bueno rechazar esa campaña de calumnia y maltrato que creo que es una campaña que hace mucho daño a la sociedad, creando división y polémica donde no la hay", señaló ante la prensa que acudió al evento. El cardenal anunció apoyó económico al Hogar de Gladys a través de las colectas y un convenio con el colegio Nuestra Señora de Monserrat.

- Lo que declaró Cipriani -

Dos días después del Te Deum, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la violencia de género y sus críticas a la "ideología de género" a través de su programa radial.

“Esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles, pero van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”, indicó.