MDN
tratantes venezolanos

La División de Secuestros de la Dirincri detuvo a una pareja de  venezolanos que explotaba sexualmente a cuatro jóvenes de su misma nacionalidad. Las adolescentes de 16 y 17 años estuvieron secuestradas 15 días y eran ofrecidas por S/ 300.

Los tratantes fueron identificados como Heinyareli Daleska Flores García, de 18 años, y su novio, Brandon Alexander Sandía Martínez, de 19. Ambos llegaron al Perú hace un año en calidad de turistas. 

A inicios del 2018 Flores y Sandía se pusieron en contacto con 4 compatriotas que se habían mudado a Colombia por la crisis y les vendieron el "sueño peruano". Les prometieron mejores oportunidades laborales (puestos administrativos en empresas, trabajo estable, etc.) y las subieron a un bus.

Antes de cruzar la frontera, adulteraron las fechas de nacimiento en los documentos de identidad de las adolescentes para que las autoridades peruanas no pusieran reparos.

—Esclavitud moderna—
Una vez en Lima, les quitaron sus documentos y su dinero, y las dejaron incomunicadas. Las encerraron en un departamento de la cuadra 48 del jirón Huacllán, en Los Olivos. 

Jonnathan Franz Paredes Ríos, un cómplice peruano de 32 años, vigilaba que no fueran a escapar. También era el encargado de llevar a las menores a las citas sexuales.

Una mujer alertó a la Policía la semana pasada sospechosa de lo que ocurría en el departamento. La División de Secuestros rescató hoy a las adolescentes, que habían sido trasladadas a unos hoteles en San Juan de Miraflores. Luego, detuvo a la pareja de tratantes, a su cómplice peruano y al cliente de turno, un abogado. Los cuatro continúan detenidos en la carceleta de la Dirincri, en la avenida España.

En el departamento de Los Olivos, los agentes de la PNP encontraron un cuaderno donde los criminales registraban lo recaudado a costa de sus víctimas. Las menores no recibían un sol de esto. Debían cumplir con 5 sesiones por jornada a cambio de techo y comida.

Contenido sugerido

Contenido GEC