El corredor turístico estará ubicado en el Malecón de la Reserva, a la altura del Parque Salazar hacia el Paseo Sáenz Peña. Foto: Municipalidad de Miraflores
El corredor turístico estará ubicado en el Malecón de la Reserva, a la altura del Parque Salazar hacia el Paseo Sáenz Peña. Foto: Municipalidad de Miraflores
Redacción EC

La señaló, mediante un comunicado, que el corredor turístico que unirá este distrito con Barranco no será inaugurado este año por reiterados retrasos de la empresa contratista Incot S. A. C. En la misiva, el municipio anunció que resolvieron el contrato ante el incumplimiento de los plazos.

Ante esta situación, informaron que se restituirá de manera inmediata el flujo vehicular en la bajada de Armendáriz, la cual fue cerrada por esta ambiciosa obra.

Lamentablemente, problemas surgidos entre la empresa Incot y sus propios subcontratistas impiden que la obra continúe adelante. Esta situación, de por sí, ya ha generado atrasos en procesos que perjudican el normal desarrollo de esta esperada obra que unirá ambos distritos”, se lee en el documento emitido este 6 de diciembre.

PUEDES VER: Emape desmiente caída del puente Ricardo Palma: “Es una noticia falsa”

Al respecto, la Municipalidad de Miraflores recalcó que interpondrá las demandas legales correspondientes y, apelando a la Ley N° 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas, “actuará en el más breve plazo y conforme a la norma para culminar está importante estructura con el fin de no afectar a los vecinos y visitantes que llegan al distrito”.

A lo largo de este proceso, la municipalidad estuvo cumpliendo responsablemente con sus obligaciones contractuales con Incot. En esa misma medida, pidió a la referida empresa respetar todas las normativas ediles para lograr una ejecución impecable de esta megaobra única en el país, situación que no ocurrió”, añadieron.

Contenido sugerido

Contenido GEC