Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Cambistas: conoce las alternativas a las transacciones callejeras

La Asociación de Bancos del Perú recomienda el uso de medios alternativos al efectivo en pro de la seguridad y eficiencias.

Bancos peruanos

las Fintech (finance technology, por su denominación en inglés), que son aplicaciones que tienen un cambio tan bueno como el de la calle, con la gran ventaja de que no corres el riesgo de salir(Foto: El Comercio)

El general (r) Eduardo Pérez Rocha recomienda que en los días próximos a las fiestas de fin de año las personas eviten movilizarse con grandes sumas de dinero en la vía pública.

“Estamos cerca de fin de año y se espera que haya mayor cantidad de comercio de cambio de moneda. Los delincuentes saben quiénes son estas personas y qué días movilizan más sumas de dinero”, precisó Pérez Rocha.

Para Sergio Urday, jefe de información económica y del sistema financiero en la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), cada día es más peligroso cambiar dinero de manera física y por ello se recomienda el uso de medios alternativos al efectivo en pro de la seguridad y eficiencias.

“Los mismos bancos ya están ofreciendo tipo de cambio con mejores cotizaciones. Por otro lado, tienen las Fintech (finance technology, por su denominación en inglés), que son aplicaciones que tienen un cambio tan bueno como el de la calle, con la gran ventaja de que no corres el riesgo de salir”, precisó Urday.

En nuestro país, las Fintech de cambio de moneda funcionan a través de transferencias bancarias. Es decir, a través de una aplicación o página web, se transfiere el monto que se busca cambiar. Minutos más tarde, se recibe el monto solicitado.

Una de estas aplicaciones es Kambista, la que sus creadores denominan la primera casa de cambio digital en el Perú.

“Los beneficios son que cambiamos hasta los céntimos y no se quedan con un excedente que a veces no se usa. El tipo de cambio es similar al de la calle. El mismo diferencial que tienen los cambistas sin el riesgo de salir a la calle, esa es la gran ventaja”, indicó Daniel Bonifaz, gerente general de Kambista.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada