Los semáforos están malogrados hace días y no hay presencial policial en la zona. Foto: captura Canal N
Los semáforos están malogrados hace días y no hay presencial policial en la zona. Foto: captura Canal N

Atención, conductores. El tráfico es un problema que agobia a los peruanos. Solo en Lima se pierden cerca de 33 minutos y 12 segundos por cada 10 kilómetros recorridos y, como si fuera poco, la inoperatividad de semáforos ha añadido un nuevo punto rojo en las pistas, esta vez en la avenida Petit Thouars, en el .

Este miércoles, en horas de la mañana, se reportó gran congestión vehicular en el cruce con Mariano Carranza. En este lugar se formaron largas colas de autos porque no podían avanzar y continuar su trayecto.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El panorama se complicó debido a que en la zona también se realizan trabajos de reparación de pistas. El tráfico se intensifica en horas punta, lo que genera malestar en los conductores, pues tienen que pasar más tiempo al volante.

Una situación similar se registró en la avenida Cuba, donde los semáforos también se encuentran malogrados hace días.

Según el despacho de Canal N, no hay presencia policial en los puntos críticos, que se agravan por los camiones de carga pesada estacionados, que llegan a ocupar hasta dos carriles.

Largas colas de autos en horas de la mañana. Foto: captura Canal N
Largas colas de autos en horas de la mañana. Foto: captura Canal N

La firma TomTom elabora dos indicadores clave sobre el tráfico en las ciudades del mundo. El primero mide el peor tiempo promedio para recorrer 10 kilómetros en hora punta, donde Lima ocupa el noveno lugar global. El segundo índice, aún más revelador, calcula el tiempo total perdido en congestión vehicular al año. En este ranking, Lima lidera con 155 horas perdidas anualmente en el tráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC