El número total de contagios de coronavirus en el Perú se elevó a 865.549, según la información oficial. (Foto: César Campos/GEC)
El número total de contagios de coronavirus en el Perú se elevó a 865.549, según la información oficial. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

El (Minsa) informó este sábado que se la enfermedad por (COVID-19) ha dejado 33.702 fallecidos en el país. Se trata de 54 nuevos decesos frente a los 33.648 del viernes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 865.549.

MIRA: Domingo sin inmovilización: siguen prohibidos los deportes grupales y reuniones

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance del COVID-19 en todo el país.

Se mantiene la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Sin embargo, en el caso de las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) aplica la inmovilización obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más