Gustavo Salazar Yachachin deja un hijo en orfandad y su familia pide justicia. Buses dejaron de operar un día en protesta por el asesinato. Foto: archivo
Gustavo Salazar Yachachin deja un hijo en orfandad y su familia pide justicia. Buses dejaron de operar un día en protesta por el asesinato. Foto: archivo
Redacción EC

Lamentable. El último viernes, sicarios asesinaron a sangre fría a un chofer de la empresa ‘’ en San Juan de Miraflores (SJM). El hombre estaba en plena ruta cuando fue acribillado por los criminales. El caso se está investigando, pero se presume que está vinculado al cobro de cupos.

El último 1 de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro delincuentes que estarían detrás de las amenazas a esta empresa. Ellos exigían entre S/15 a S/30 mil mensuales para no atentar contra la vida de los choferes.

La compañía ha evitado dar declaraciones sobre este nuevo atentado. En tanto, los conductores trabajan con normalidad, aunque temen que el hecho de sangre se repita.

PUEDES VER: Estado de emergencia se extiende en Lima y Callao por 45 días más

Los hechos

Temor en el transporte público. El último viernes, Gustavo Christian Salazar Yachachin fue asesinado mientras trabajaba. Criminales le dispararon a quemarropa, haciendo que muera en el acto. Su familia se encuentra devastada y pide justicia.

Mi hijo deja un niño, quien tiene que estudiar, vestirse, se puede enfermar. Yo soy adulta mayor y mi hijo veía por mí”, relató la madre de la víctima a Buenos Días Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC