Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: se espera temperatura por encima de los 30°C en estos distritos

No obstante, no se descartan lluvias ligeras durante la madrugada en Lima hasta el viernes 25 de enero

Senamhi

La sensación de calor sigue creciendo en Lima. (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrará un incremento de la temperatura para la zona este de Lima, llegando a superar incluso los 30°C.

Paul Alva, meteorólogo de dicha institución, precisó que esta situación se vivirá hoy en los distritos de La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita. 

Senamhi: llovizna caerá por las tardes hasta el fin de semana en Lima

Senamhi prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en selva del país

No obstante, por la tarde se presentaría nubosidad proveniente de las zonas altas de Lima y no se descartan lluvias ligeras durante la madrugada por el fenómeno del trasvase. Esto debido a que existe un aviso de Senamhi sobre precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte y central del país hasta el viernes 25 de enero.

"La nubosidad y humedad llegan a Lima al atardecer y horas nocturnas. Por eso, las lluvias ligeras de trasvase ocurren durante la noche y madrugada", detalló Alva a El Comercio.

Vale precisar que de acuerdo al pronóstico que aparece en la web oficial del Senamhi, se esperaba para hoy una máxima de 28°C en Lima Este. Sin embargo, Alva detalló que con la actualización realizada durante la mañana se incrementó la temperatura en unos dos grados.

En cuanto a los distritos de Lima oeste (Callao, San Miguel, Magdalena) la temperatura máxima que prevé el Senamhi es 27°C. 

Tags Relacionados:

Senamhi

verano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada