Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sismo de magnitud 7,5 registrado en Loreto se sintió en Lima de forma muy intensa

El potente sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva peruana a las 2:41 de esta madrugada. El fluido eléctrico fue cortado en los departamentos cercanos

sismo

Sismo de magnitud 7,5 registrado en Loreto se sintió en Lima de forma muy intensa.

El sismo de magnitud 7.5 registrado esta madrugada en la localidad de Alto Amazonas, en Loreto, se sintió de forma intensa y prolongada en Lima. Varios usuarios de distintos distritos de la capital se alarmaron ante el movimiento telúrico.

Desde Pueblo Libre, Surco, Jesús María y San Juan de Lurigancho llegaron reportes de usuarios asustados por el prolongado movimiento. La cercanía a los lugares con cerros o zonas cercanas al litoral, el sismo fue percibido con mayor intensidad.

Hernán Tavera, director del ​IGP, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador. "Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo", indicó en comunicación con El Comercio.

Descartó que se trate de un terremoto. "Uno llama terremoto cuando el sacudimiento del suelo produce caída de casas y muerte de personas. En este caso no ha pasado eso", dijo el director del IGP. Vale señalar que hasta el momento Indeci no ha emitido informe sobre los daños que se han ocasionado debido al sismo.

Tags Relacionados:

Sismo

Loreto

IGP

Sismo en Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada