Cuando Alberto José Bermúdez González vio que iba a ser intervenido por fiscalizadores apostados en el paradero de Puente Nuevo, no dudó ni un segundo en pisar el acelerador, atropellar a una inspectora pasándole la combi por encima y fugarse. La joven quedó tendida en el piso, herida e impotente. Se trata de Jackelin Rosales Ramírez, trabajadora de la ATU en alianza con la Municipalidad de El Agustino. El conductor emprendió la huida a toda velocidad por la Vía de Evitamiento durante algunos kilómetros. Comenzó a ser seguido por vehículos de la Policía Nacional y el serenazgo. Un agente grabó toda la persecución desde su moto con una cámara instalada en el casco.
Lea también: La dramática persecución a una combi con 163 mil soles en papeletas en El Agustino (VIDEO)
Primero la combi zigzagueó peligrosamente a través de los autos y a toda velocidad. Frenó en seco e impactó contra la parte de atrás de un patrullero, que intentó cerrarle el paso. Se cambió del carril izquierdo, exclusivo para camiones, hasta el otro extremo de la pista en solo un segundo, rozando a otros vehículos que pasaban a su lado. Incluso el conductor aceleró directamente contra el agente motorizado para embestirlo, pero lo evadió y siguió huyendo. Después de casi un minuto y medio de persecución, el chofer fue acorralado por personal de las Águilas Negras. Intentó huir en retroceso, pero se lo impidieron. De inmediato, el sujeto fue sacado del auto y colocado en la pista boca abajo.
Según el Ministerio de Transportes (MTC), Bermúdez no registra licencia de conducir. La propietaria de la combi, como indica la página de los Registros Públicos, es una mujer identificada como Gloria Bazán Díaz. La deuda que mantiene asociada a la placa se divide en dos: un primer monto de S/28.028 que debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otro de S/135.450 a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que suman un total de S/163.478. Por lo menos siete choferes han conducido esta unidad en los últimos siete años.
Bermúdez fue llevado a la comisaría de El Agustino, donde se lo denunció por lesiones graves. La mujer atropellada es Jackelin Rosales Ramírez, trabajadora de la ATU en alianza con la Municipalidad de El Agustino, quien sufrió un politraumatismo y que, según el parte policial, se encuentra grave en el hospital Hipólito Unanue.
La ATU indicó que “condena categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de la fiscalizadora”. La Municipalidad de El Agustino iniciará las acciones legales contra Alberto José Bermúdez González, el conductor de la unidad informal, mientras que la ATU dictó una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.