Prueba en vía pública para brevetes: ¿estás de acuerdo?
Prueba en vía pública para brevetes: ¿estás de acuerdo?
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () prorrogó hasta el 31 de marzo del 2019 la vigencia de las licencias de conducir () de clase A, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 1 y el 30 de marzo de 2019.

A través de la resolución Directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el MTC dispone igualmente dar prórroga hasta el 31 de marzo de 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A, cuyo vencimiento se encuentre comprendido entre el 1 y el 30 de marzo de 2019.



El 9 de enero del presente año, el sector prorrogó hasta el 28 de febrero el calendario la vigencia de las licencias y certificados médicos. La presente norma está refrendada por la director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Hugo Cerna Chorres.

Esta medida se da en el marco de la reorganización el sistema de emisión de licencias de conducir, pues algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC.  

A fines del año pasado, el MTC dispuso la reorganización del área y un 'apagón informático' para evaluar a las escuelas y centros médicos autorizados después de la denuncia de este Diario, realizada por la campaña #NoTePases, donde se revelaron serias deficiencias en el servicio de estos centros.

Contenido sugerido

Contenido GEC