La norma fue publicada hoy en el diario El Peruano. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
La norma fue publicada hoy en el diario El Peruano. (Foto: Miguel Bellido/GEC)
Redacción EC

Hoy se publicó en el diario El Peruano la Ley Nº30945 aprobada por el Congreso de la República que modifica la Ley N°30900, la cual crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (). Los cambios están referidos al presupuesto de la nueva autoridad que a la fecha aún no tiene un presidente o director designado.

Según la , se modifica el artículo 11, así como las disposiciones complementarias finales octava, novena, décima y décimo tercera, así como la única disposición complementaria derogatoria.


Entre dichos cambios está el realizado al artículo 11, el cual ahora establece que las dietas percibidas por los miembros del Consejo Directivo, con excepción del presidente ejecutivo, por las sesiones en las que participan necesitarán la aprobación de los ministerios de Economía y Finanzas y de Transportes y Comunicaciones a través de un decreto supremo.

Otro de los cambios realizados está relacionado a la octava disposición complementaria, con la cual el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima transferirá a la ATU los fondos correspondientes.

Además, la disposición 13 señala que se autoriza excepcionalmente al MTC, durante el año fiscal 2019, para realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de la ATU, hasta por el monto de S/100 millones para financiar los gastos operativos, así como otros gastos relacionados a la implementación y equipamiento para el normal funcionamiento de dicha entidad.

La ley, que fue aprobada por el Congreso de la República a inicios de mayo, lleva la rúbrica del titular del Parlamento, Daniel Salaverry; la primera vicepresidente de esa institución, Leyla Chihuán; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y del presidente de la República Martín Vizcarra, quien ordenó su publicación.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC