'Black Widow' ha representada durante años por Scarlett Johansson. | Marvel
'Black Widow' ha representada durante años por Scarlett Johansson. | Marvel

Avengers Endgame: ¿qué pasó con Black Widow? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "" llegó a los cines del mundo con la historia más emocionante que se ha podido ver. Los fanáticos del MCU han gozado con cada escena de la película, pero también -como se suponía que pasaría- lloraron el cruel destino de alguno de sus superhéroes favoritos.

El poder de Thanos llevó al extremo a lo 'vengadores', quienes no encontraban la forma de vencerlo. Natasha Romanoff, "Black Widow", fue uno de los personajes que sufrió las consecuencias del temible 'titán'.

Demás está decirte que si todavía no has visto "" y no quieres llenarte de spoilers sobre la película u otros personajes que participan en la misma, no sigas leyendo hasta que tus ojos puedan apreciar el final de la 'Saga del Infinito'.

Si llegaste hasta aquí, es porque estás de acuerdo en aceptar los spoilers o porque ya viste la película así que aquí va.

Tras los hechos sucedidos en "", la situación ha llegado a un punto crítico, en donde los Vengadores no encuentran ni a "Thanos" ni una manera concreta de revertir la situación sucedida en el enfrentamiento anterior en donde perdieron a amigos, familiares y a la mitad del universo.

Es aquí que "Black Widow", entró en un estado depresivo al no encontrar solución a la situación anterior por lo que continúan en su búsqueda de una forma de saber en dónde está el 'Titán Loco'.

"Avengers: Endgame" fue el final del camino para Natasha (Foto: Marvel Studios)
"Avengers: Endgame" fue el final del camino para Natasha (Foto: Marvel Studios)

Con la llegada de "", trayendo de regreso a Tony Stark, una esperanza surgió para ella pero todo esto se fue 'al infierno' luego de que encontraran y mataran a "Thanos" no sin antes de que este les confesara a los "Vengadores" que había destruido las gemas.

Sin solución aparente, pasaron cinco años y ella se enteró de lo que estaba haciendo su amigo Clint Barton, motivo por el que va a Japón a buscarlo y se da con él en la forma de Ronin pero le da a entender que eso no es lo correcto y vuelve con los Vengadores.

Natasha inicia su camino en el 'reino cuántico' junto con Barton así que van a Vormir, planeta donde se encuentra la 'gema del alma' y cuando llegan a la punta de la montaña, aparece el 'cráneo rojo', guardián de la piedra que les dice que para poder conseguir la gema, uno de los dos debe de morir.

Clint le dice a Natasha que no lo haga, pero ella desea hacerlo a como de lugar, es aquí en donde se entabla una pelea que termina con "Hawkeye" colgado cogiendo a "Black Widow" con una mano. La situación se pone tensa y Natasha le dice a Barton que "está bien, no pasa nada".

Esta decisión hizo que Barton caiga en lágrimas al ver cómo Natasha se suicidaba y caída tendida en el suelo llena de sangre, a lo que este entra en un letargo y se levanta con la 'gema del alma' en su mano derecha. "Black Widow" había consumado su suicidio con lo que también sellaba la participación de Scarlett Johansson en "".

Natasha Romanoff / Black Widow (Foto: Avengers: Endgame / Marvel Studios)
Natasha Romanoff / Black Widow (Foto: Avengers: Endgame / Marvel Studios)

¿QUIÉN FUE BLACK WIDOW?

"Black Widow" cuenta una participación sostenida en gran cantidad de títulos del MCU. Se la muestra como una talentosa espía y agente de inteligencia, desde la KGB hasta S.H.I.E.L.D..

Tras destacar como agente, se suma a los Avengers y participa en el reclutamiento de muchos de sus miembros para enfrentar primero a Loki, luego a Ultron y finalmente a Thanos, con su trágico final.

Natasha trabajó codo a codo con el Capitán América en sus misiones fuera del grupo contra HYDRA. No obstante, durante el inicio de la guerra civil de los Avengers queda alineada a Iron Man.

Cuando Thanos llega a la Tierra, Black Widow se convierte en una de las guardianas de Vision y participa activamente en la batalla de Wakanda.

APARICIONES DE BLACK WIDOW EN EL MCU

  • Iron Man 2
  • The Avengers
  • Capitán América: Soldado de Invierno
  • avengers: Era de Ultron
  • Capitán América: Civil War
  • Avengers: Infinity War
  • Capitana Marvel
  • Avengers: Endgame

'Black Widow' a lo largo de la historia del MCU. (Foto: Marvel)
'Black Widow' a lo largo de la historia del MCU. (Foto: Marvel)

¿QUÉ PASARÁ CON LA PELÍCULA DE BLACK WIDOW?

Con la muerte de "Black Widow" en "", muchos se han preguntado qué pasará con la cinta que Marvel había confirmado hace unos meses y que, incluso, contaría con la presencia de Scarlett Johansson.

La cinta de "Black Widow" contará sus orígenes antes de unirse a S.H.I.E.L.D. y a los superhéroes más poderoso del universo de Marvel. Pero, ahora ¿quedará en el aire luego de lo ocurrido en "Endgame"?

Scarlett Johansson, actriz que encara a la superheroína en las películas de "Avengers", será la protagonista de la cinta, obviamente. Por el momento es la única persona confirmada para la película.

"Hay mucho oportunidad en mi línea de tiempo. Ella tiene una historia de origen muy rica. Tiene muchos lugares a los que se puede ir, incluso se puede retomar todo el camino a Rusia. Pueden explorar también el Programa Viuda", comentó la actriz en su momento.

De otro lado, se sabe que al menos uno de los Avengers la acompañará en esta aventura, aunque no existe aún un anuncio oficial sobre quién sería. Eso sí, el actor Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky Barnes en la franquicia, comentó que él estaría dispuesto a participar en la película y que se encontraba muy emocionado ante esta posibilidad.

"Tienen una gran historia en mi opinión. Es muy intrincado. La verdad es que, durante los cómics, él le enseña a ella como su maestro. Este encuentro se da en un acontecimiento específico de la historia: la Guerra Fría", contó el actro a Digital Spy.

LA IMAGEN POST "ENDGAME" DE BLACK WIDOW

Desde el 24 de abril, día en que se estrenó "Engame" en China, la película de Marvel ha sido tema de conversación en todo el mundo y conforme se vaya estrenado en los distintos países, seguirá incrementándose. Para no quedarse atrás la "casa de las ideas" ha compartido hace unas horas las imágenes 'post-endgame' de los superhérores.

Esta es la de Natasha Romanoff, Black Widow:

Black Widow en el último afiche compartido por Marvel tras el estrenos de "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)
Black Widow en el último afiche compartido por Marvel tras el estrenos de "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)

Contenido sugerido

Contenido GEC