Composición gráfica de Manuel J. Cuadros y el momento en que estalla la goleta Covadonga. (Imagen: Marina de Guerra del Perú)
Composición gráfica de Manuel J. Cuadros y el momento en que estalla la goleta Covadonga. (Imagen: Marina de Guerra del Perú)
Por Héctor López Martínez

En su casa de Chorrillos, balneario del que fue alcalde en diversas oportunidades, falleció Manuel José Cuadros, por entonces ministro de Guerra y Marina, el 21 de setiembre de 1898. Había nacido en Lima el 7 de diciembre de 1848, siendo hijo único del magistrado Manuel Asencio Cuadros y de doña Rosa Viñas. Al igual que Pedro Ruiz Gallo, Manuel J. Cuadros tuvo un talento especial, habilidad prodigiosa para el diseño y la construcción de todo tipo de máquinas, de preferencia las de carácter bélico. Estudió en Santo Toribio y en el colegio de Guadalupe. Tenía 18 años de edad cuando tomó las armas en el combate del 2 de mayo de 1866.

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?