Danitse Palomino (Foto: Difusión)
Danitse Palomino (Foto: Difusión)
Redacción EC

La cantante y compositora peruana presenta "De la Tierra al Sol" (2019), su tercer disco de estudio, tras el lanzamiento de "Viaje" (2013) y "Máscara de sal" (2006). Esta nueva producción contiene nueve temas marcados por la idea de la transformación, un viaje de la oscuridad a la luz que plantea también una búsqueda de nuevas experiencias a través de la música. "De la Tierra al Sol" es un disco repleto de atmósferas, arreglos minimalistas y nuevos registros vocales.

► 

"A diferencia de 'Viaje', que fueron canciones que salieron sin que yo tuviera en la mira un disco, para este nuevo trabajo me propuse componer partiendo de un desafío personal, cómo hacer canciones para salir del estado en el que me encontraba. Fue un trabajo más que musical, así que para mí es algo totalmente nuevo", explica Danitse.

En los últimos años, Danitse ha viajado por diferentes ciudades del Perú y de la Argentina llevando su música como invitada por el Ministerio de Cultura de ambos países, y ha compartido escenario con artistas como Carla Morrison (México), Jorge Drexler (Uruguay), Tom Chaplin (Inglaterra) y la banda Daugther (Inglaterra).

"De la Tierra al Sol" se presentará en un concierto gratuito, junto a La Lá. La cita será este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal desde las 7:30 p.m. El ingreso es libre y por orden de llegada.

Contenido sugerido

Contenido GEC