Danitse (Foto: Difusión)
Danitse (Foto: Difusión)
Redacción EC

presentó el videoclip de su más reciente tema: "1, 2, 3", adelanto de su nueva producción discográfica "De la Tierra al Sol". Según la artista, si su trabajo en su anterior disco coqueteaba con el folk y nos presentaba un sonido más orgánico, esta nueva canción producida por David Chang es el resultado de una búsqueda de otras experiencias sonoras.

"1,2,3" gira en torno al concepto del juego, como el título sugiere, una exploración en nuevas formas de componer, pasando por el pop, que busca el movimiento del cuerpo, y por la lírica, que reflexiona de manera libre sobre la vida y el azar.

Dirigido por Gustavo Saavedra, realizador de la película "El Abuelo" (2018), el videoclip muestra a la cantante interpretando a tres personajes arquetípicos: el primero de blanco, representa la luz, la consciencia, la inocencia y la intuición; el segundo, de negro y encapuchado, representa la sombra, el miedo, los impulsos, y el tercer personaje, de verde con fondo rojo, representa el movimiento, el cambio.

La dualidad de la sombra/luz, más el tercer elemento, el movimiento, que aporta la dinámica entre ambos polos, es el tema del videoclip y del disco "De la Tierra al Sol", que explora el concepto de la transformación en tres momentos.

Danitse debutó con su primer álbum "Máscara de sal" (2006), y fue con su segundo disco "Viaje" (2013) que obtuvo el reconocimiento de la crítica especializada.

"De la Tierra al Sol" (2018), el tercer trabajo discográfico de Danitse, será presentado en concierto en los primeros meses del año 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC