Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Gloria Trevi cumple 51 años y se encuentra en lo mejor de su carrera | FOTOS

A los 51 años, la cantante y actriz mexicana está nuevamente en ruedo.  Hace unas semanas lanzó el exitoso tema "Vas a recordarme"

El 15 de febrero en 1968, nació Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi. La mexicana es una cantante, actriz y compositora que el día de hoy se encuentra festejando su onomástico, en la cima de su carrera.

Trevi, nacida en Monterrey, comenzó su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde, publicó su álbum debut como solista, "...Qué hago aquí?", disco que la lanzó a la fama en 1988. 

A inicio de los años noventa, la intérprete incursionó en el cine con las películas: "Pelo suelto" (1991), "Zapatos viejos" (1993) y "Una papa sin catsup"(1995). Las ganancias de esta trilogía sumaron más de 10 millones de dólares.

VIDA MARCADA

Sin embargo, no todo fue alegría y éxito en su vida. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios, tras la finalización de su programa televisivo "XETU Remix". Poco tiempo, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

En el 2000, Gloria Trevi fue captura en Brasil y pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Recién en el 2002, fue extraditada a México, en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.

DE REGRESO A LA CIMA

Después de su liberación, Gloria Trevi publicó seis discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Su disco "Una rosa blu" (2007) se convirtió en uno de sus trabajos más emblemáticos.

En el año 2013, la intérprete protagonizó la telenovela de Televisa y del productor Emilio Larrosa titulada "Libre para amarte", marcando su regreso también a la actuación.

Según estimaciones, la cantante mexicana ha vendido casi 20 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.

En el 2018, Trevi fue la única mujer seleccionada para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Sobre su selección, considera que en el mundo todavía persiste la desigualdad de género. "Las mujeres sufrimos discriminación, crímenes de odio y abusos. Probablemente existió una Beethoven, pero no tuvo la oportunidad de darse a conocer. Ahora estamos cambiando un poco las cosas porque recuperamos el camino que se nos ha dejado", comentó en una entrevista brindada para el diario El Comercio el año pasado.

Este año, acaba de lanzar su nuevo single "Vas a recordarme", el cual se espera forme parte de su duodécimo disco. Hasta el momento no se conoce muchos detalles sobre cuándo lo sacará al mercado. Lo que sí se sabe es que será un éxito como todo lo que saca.

Puedes escuchar "Vas a recordarme" aquí:

Tags Relacionados:

Gloria Trevi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada