Bacilos. (Foto: Difusión)
Bacilos. (Foto: Difusión)

Allá por el 2007, cuando los Bacilos decidieron separarse como banda, no se imaginaron lo complicado que sería reinsertarse en el mundo de la música 10 años más tarde. "Cuando nosotros decidimos dejar la banda, el primer iPhone todavía no existía", cuenta entre risas Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación de pop latino –integrada además por José Javier Freire (baterista) y André Lopes (bajista)– quienes el año pasado anunciaron su regreso y este 7 de marzo ofrecerán un concierto en el Jockey Club del Perú.

En setiembre del 2017, los músicos sorprendieron a sus fanáticos con "Por hacerme el bueno", su primer sencillo tras una década de estar lejos de la escena musical como banda. Villamizar sostiene que por más de no ser nuevos en la industria, el retorno del grupo se siente como empezar desde cero.

"Estamos adaptándonos a este nuevo mundo de redes sociales, un lugar en el que directamente interactúas con tus seguidores, hay respuesta y 'feedback' inmediato sobre nuestra música. Es por eso que hasta el momento no hemos lanzado el disco, la canción ['Por hacerme el bueno'] fue como una especie de experimento de prueba", explica el intérprete.

—Firmes a su esencia—
Villamizar afirma que el nuevo álbum de Bacilos está afinando sus últimos detalles para su próximo lanzamiento. Él promete que las canciones incursionarán en nuevos ritmos para adaptarse a las generaciones actuales, sin perder el género que identificó a la banda desde sus inicios: el pop tropical. "Nuestro disco, cuyo nombre aún no puedo decir, está a un mes de terminarse. Será un álbum sólido, algo que muchos músicos de la actualidad no hacen; tendrá varias canciones hechas con consciencia de nuestros fans de otras épocas: las canciones acústicas, letras románticas, pero manteniendo el humor", expresa el artista.

Éxitos como "Caraluna", "Pasos de gigante" o "Mi primer millón" forman parte de las historias de diferentes personas. Sus letras marcaron la adolescencia de algunos, sin embargo, Villamizar no considera que el grupo sea haya convertido en una banda del recuerdo. "Creo que el término correcto sería un 'grupo recordado', pues hemos logrado que nuestras letras se mantengan vivas en la mente de las personas", finaliza el cantante.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Jockey Club del Perú (parcela H). Dirección: Av. El Derby, Santiago de Surco. Fecha y hora: miércoles 7 de marzo, 8 p.m. Entradas: Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC