Luego de algunos meses de mantenerse alejado de los escenarios, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés está de vuelta, aún tiene cáncer al colon (está controlado), pero su positivismo es mayor a todo y disfruta el presente.
El próximo lunes 23 de diciembre dará dos conciertos solidarios y benéficos que le permitirán recaudar fondos para el Vall d’Hebron Institut d’Oncología (VHIO), este será un adelanto porque su gran retorno lo tiene planeado para agosto.
“Dos años de retiro de los escenarios son llevaderos, pero tres ya no. En agosto volveré y seguramente en 2021 sacaremos nuevo álbum con las canciones que he escrito aquí, que son muy positivas”, comentó Donés al portal La Vanguardia.
El cantante español actualmente radica en Estados Unidos donde disfruta tiempo con su hija de 15 años, pasa tiempo componiendo música y a la vez controla su enfermedad en hospitales de ese país.
“Vine aquí para estar con mi hija. Yo he hecho de medio padre durante la infancia de mi hija, que ahora tiene 15 años, en el sentido de que teníamos mucha calidad cuando estábamos juntos, pero muy poca cantidad”, explica.
Agrega que esta decisión “era un pequeño riesgo, porque hemos pasado de vernos dos veces al año como quien dice a vernos cada día. Todo va muy bien. Mira lo que he hecho esta mañana: me he levantado, he hecho el desayuno para mi hija, le he preparado la fiambrera para el instituto, la he llevado al cole. Nunca me he sentido tan fuerte como ahora”.
Respecto a su enfermedad Pau ha contado que su cáncer de colon está controlado e intenta hacer de su vida lo más normal posible. “Tengo cáncer, pero estoy vivo, sigo tocando, grabando, yendo de gira y haciendo de mi vida lo más normal posible”.
“El cáncer está controlado. Hago mi quimioterapia aquí y los tumores está controlados. No tengo tumores y por lo tanto teóricamente no tengo la enfermedad, pero la enfermedad está. De lo que se trata es que la enfermedad se manifieste lo menos posible y lo más tarde posible”, ha dicho.
Pau vive el presente y no se complica pensando en el futuro. “El futuro es algo que nos hemos inventado para quitarle peso al presente, sobre todo cuando éste no nos funciona. En realidad, ¡quién sabe lo que va a pasar mañana! El presente para muchos es el tiempo que perdemos pensando en el futuro. Y si encimas tienes cáncer, no me interesa saber si existe. Lo que me interesa es el ahora”.