

Bartolomé I, arzobispo de Constantinopla (Estambul) y patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa, se ha referido al papa Francisco, fallecido este lunes, como un amigo leal y ha dicho que siempre lo recordará.
MIRA: Murió el papa Francisco, EN VIVO: últimas noticias, reacciones y detalles tras deceso del pontífice argentino
“Siempre lo recordaremos”, señaló el líder de la Iglesia ortodoxa en un mensaje en el que agradeció lo que llamó la postura firme del papa a favor del diálogo y la unidad de las Iglesias.
“Que tu memoria sea eterna, hermano papa Francisco”, señaló Bartolomé I en un mensaje, según informa el diario griego Kathimerini.
El patriarca afirmó que Francisco deja tras él un ejemplo de humildad y de amor fraternal y que fue un amigo de la Iglesia ortodoxa.
Bartolomé I se refirió al encuentro que mantuvo con Francisco en Jerusalén en 2014 durante la Semana Santa, en el que hablaron de una celebración común de la Pascua y de la unidad de las dos Iglesias.
El papa Francisco transmitió el pasado noviembre a Bartolomé I su deseo de celebrar juntos este año el 1.700 aniversario del concilio cristiano de Nicea, convocado en el año 325 en esa ciudad romana de la actual Turquía por el emperador Constantino I para acercar posturas entre cristianos.
El patriarca, que tiene 85 años, ha asegurado que el papa le transmitió el deseo de que los dos mantuvieran la salud para poder celebrar ese encuentro y que, de lo contrario, confió en que sus “sucesores” pudieran hacerlo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Arzobispado de Lima se pronunció tras la muerte del papa Francisco: “Fue un verdadero testigo de Jesucristo”
- Adiós al Papa Francisco: 100 frases inspiradoras del sumo pontífice para recordar su vida, fe y alegría
- Presidencia del Perú tras muerte del papa Francisco: Fue testimonio vivo de justicia y amor al prójimo
- Falleció el Papa Francisco: dónde ver “Amén. Francisco responde”, su comentado especial en streaming
- La Casa Blanca rinde homenaje al papa Francisco con fotos junto a Trump y Melania
Contenido sugerido
Contenido GEC


Escándalo en “La Casa de los Famosos All Stars”: acusan fraude tras eliminación de Manelyk González
MAG.
Donald Trump afirma que Estados Unidos ha sido invadido por 21 millones de inmigrantes ilegales
MAG.
“No nacimos para trabajar”: la visión radical del cofundador de Microsoft Bill Gates sobre el futuro laboral
MAG.
Adiós a la jubilación a los 65: descubre la nueva edad para recibir el 100% del Seguro Social en Estados Unidos
MAG.