(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Ante el referéndum sobre el aborto que se celebrará este 25 de mayo en , anunció que prohibirá la publicación de avisos desde el extranjero por temores de que grupos norteamericanos están tratando de inmiscuirse en la campaña.

La consulta popular irlandesa tratará sobre si desean anular la prohibición constitucional al aborto, algo que ha atraído la atención internacional.

Irlanda prohíbe las donaciones políticas extranjeras, pero la ley no abarca a las redes sociales. Grupos estadounidenses que se oponen al derecho de una mujer a decidir sobre el embarazo han estado comprando avisos en internet para la campaña en Irlanda.

Facebook dice que a partir del martes comenzará “a rechazar anuncios relacionados con el referéndum si provienen de anunciantes fuera de Irlanda”.

La empresa está tratando de mejorar sus mecanismos de privacidad tras revelaciones de que la firma de mercadotecnia Cambridge Analytica usó datos de usuarios para enviarles anuncios políticos durante la campaña electoral del 2016 en Estados Unidos.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC