Clinton afianza liderazgo en encuestas a un día de la elección
Clinton afianza liderazgo en encuestas a un día de la elección

Las últimas encuestas a dos días de las elecciones en del martes dan a la candidata presidencial demócrata, , una ventaja de cuatro puntos sobre el republicano .

Pese al recorte considerable de la ventaja que Hillary Clinton disfrutaba hace algo más de una semana, Donald Trump sigue sin ser capaz de superar su techo del 43%, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto indeciso.

[]

Una encuesta de CBS News publicado el lunes mostró que la ex secretaria de Estado tiene una ventaja de 4% sobre su rival republicano. Obtiene 45% y 41%, respectivamente.

La encuesta fue realizada a 1.753 adultos estadounidenses del 2 al 6 de noviembre y tiene un margen de error de 3%.

Una encuesta del Washington Post / ABC publicado a principios de este lunes también señala que Clinton obtiene una ventaja de 4 puntos porcentuales. Por su parte, un sondeo de Bloomberg Política-Selzer & Co da un margen de 3 puntos para la ex primera dama.

La media de las principales encuestas realizada por RealClearPolitic, que tiene en cuenta a los candidatos de los partidos minoritarios de los Libertarios y Verdes, sitúa el apoyo a Hillary Clinton en 44,9 % y el de Donald Trump en el 42,7 %.

Trump no ha podido en casi todas las encuestas de superar el 44 % de intención de voto, lo que muestra su incapacidad de superar su núcleo de incondicionales y de republicanos que optan por el voto anti-Clinton pese a no simpatizar con las ideas y el comportamiento de magnate inmobiliario.

Los datos a nivel nacional, pese a que no representan el peso específico de estado por estado en el sistema de Colegio Electoral, son un indicador de cómo evoluciona el conjunto del país e indican que los indecisos no están poniéndose del lado de Donald Trump.

Fuente: Agencias

[

Aquí las últimas encuestas:

►Washington Post / ABC News

Resultado: Trump 43%, Clinton 48%

Período de encuesta: 1 al 4 de noviembre. 1.822 encuestados

Intervalo de credibilidad: 2,5%

[]

►Wall Street Journal / NBC News

Resultado: Trump 40%, Clinton 44%

Período de encuesta: 3 al 5 de noviembre. 1.282 encuestados

Intervalo de credibilidad: 2,73%

[

►Reuters/Ipsos

Resultado: Trump 39%, Clinton 44%

Período de encuesta: 30 de octubre al 3 de noviembre 2.021 encuestados

Intervalo de credibilidad: 3%

TE PUEDE INTERESAR...

Trump - Clinton: 9 bromas que se lanzaron en una cena benéfica
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO