Cody Jondreau, un hombre de 25 años acusado de asesinar a su propio hijo de nueve semanas en Ohio, Estados Unidos, escapó de una cárcel de Florida. Para lograr su objetivo trepó la pared noroeste del patio de recreación y atravesó un alambre de púas en aproximadamente 26 segundos. La autoridades de la prisión informaron que fue capturado tras su sorprendente fuga.
MIRA: Joe Biden tendrá una cumbre con Angela Merkel en la Casa Blanca el próximo 15 de julio
Según informan la agencia AP y el medio afiliado a NBC, WFLA-TV, Cody Jondreau escapó aproximadamente a las 10 de la mañana y estuvo libre unos 10 minutos tras el rápido actuar de los agentes de la cárcel de Clearwater.
- La millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura
- Perú fuera de segunda lista de 92 países que recibirán las 500 millones de vacunas de Pfizer que donará EE.UU.
- Funcionarios de Trump obtuvieron datos de Apple de dos legisladores demócratas, según el NYT
El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo en una conferencia de prensa el jueves que cuando un guardia entró a la torre de vigilancia para decirles a sus compañeros que estaban listos para hacer regresar a los reclusos, Jondreau escaló una pared del patio, atravesó un alambre de púas, corrió por el techo y saltó al suelo de una altura de 3 metros.
MIRA: Turismo de vacunas: direcciones, sitios web y consejos en una guía para recibir las dosis en EE.UU.
Es en ese momento que los agentes lo persiguieron y lo detuvieron en el estacionamiento de un negocio donde le dispararon con una pistola paralizante. Jondreau se rompió el talón y fue trasladado al hospital donde recibió unos 80 puntos de los cortes que sufrió al momento de escapar de la cárcel.
“No tenemos ningún indicio de que haya tenido ayuda o de que alguien más haya estado involucrado en ello. Afirma que fue espontáneo. (...) No quería estar en la cárcel”, afirmó Gualtieri.
¿Qué pasó con él?
Cody Jondreau fue detenido el pasado 11 de mayo de 2021 en el condado de Polk (Florida) con una orden autorizada en setiembre de 2020 en el condado de Willian en Ohio. El sujeto fue acusado de asesinato, luego de que se determinara que la muerte de su hijo de nueve semanas fuera declarada como un homicidio.
Las autoridades informaron que hace dos semanas, Jondreau fue llevado a su recinto por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. El hombre se encontraba esperando la extradición al estado de Ohio por sus cargos. Incluso, ya estaba todo listo para que se lleve a cabo a partir de la próxima semana.
Jondreau estaba designado en el ala C de la División Sur, que es considerada el área de máxima seguridad de la prisión en Florida.
Gualtieri contó que Jondreau será transferido a Ohio una vez que tenga la autorización médica. Además, declaró que las autoridades pedirán a la oficina del fiscal estatal que acuse al hombre de fuga una vez que salga de la prisión del condado de Pinellas. Por lo pronto, estará solo en una celda sin acceso al patio de recreación.
En medio de su fuga, el alguacil puntualizó que los funcionarios de la cárcel revisarán los protocolos de seguridad, ya que este tipo de situaciones no pueden ocurrir nuevamente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El socavón gigante empieza a tragarse una casa en México | FOTOS
- Facebook suspende a Donald Trump hasta el año 2023
- Cómo es el innovador reactor nuclear “Natrium” que Bill Gates y Warren Buffett construirán en EE.UU.
- La mayoría de pacientes con coronavirus en Chile no quiso vacunarse
- “¡Miserables!”: Maduro critica a EE.UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas
- Los lujos de Nicolás Maduro: el pago de US$60.000 al cantante Bonny Cepeda y otros derroches en los últimos años
Contenido sugerido
Contenido GEC