Trump - Clinton: 9 bromas que se lanzaron en una cena benéfica

La cena anual de la Alfred E. Smith Memorial Foundation en Nueva York, que suele ser la última vez en la que dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos comparten escenario antes del día de las elecciones, suele ser una ocasión en la que dejar de lado la hostilidad de la campaña. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.

Donald Trump y Hillary Clinton cruzaron afilados comentarios, la noche después de su último debate.

¿Cuáles fueron las afiladas bromas que se gastaron los candidatos en la cena benéfica?

►Donald Trump

—"Hillary es tan corrupta que la echaron de la Comisión Watergate. ¿Cómo de corrupto tienes que ser para que te echen de la Comisión Watergate? Bastante corrupto", dijo Trump ante abucheos y al menos una petición de que saliera del escenario.

—"Hillary Clinton cree que es vital engañar a la gente teniendo una política pública y una política totalmente diferente en privado", dijo ante un creciente desagrado de los asistentes.

—"Aquí está (Clinton) esta noche, en público, fingiendo que no odia a los católicos".

—"Me dicen que Hillary se fue a confesar antes de este evento, pero el sacerdote tuvo dificultad al preguntarle por sus pecados y que respondiera que no se acordaba 39 veces".

—"Hemos demostrado que podemos ser civilizados entre nosotros", dijo Donald Trump sobre Clinton. "De hecho, justo antes de subir al estrado, Hillary se chocó conmigo sin querer y muy civilizadamente me dijo 'Perdóneme''', un juego de palabras para un término que también significa "indulto", una poco sutil referencia a las frecuentes afirmaciones del magnate sobre que su rival debería ir a prisión.

[]

►Hillary Clinton

—"Donald mira a la Estatua de la Liberta y ve un 4", dijo Clinton. "Quizá un 5, si suelta la antorcha y la tablilla y se cambia el peinado".

— Clinton dijo que comprende por qué Donald Trump es reacio a utilizar un "teleprompter". "Supongo que es difícil cuando lo estás traduciendo del ruso original", dijo la demócrata.

—"He tenido que escuchar a Donald Trump por tres debates enteros... he estado a su lado por más tiempo que cualquiera de sus jefes de campaña".

—"Después de escuchar tu discurso, disfrutaré mucho oír a Mike Pence (el candidato a vicepresidente republicano), negar que alguna vez lo diste".

[]

EL MOMENTO MENOS ANTAGONISTA...

A pesar de las afiladas bromas durante la cena, los dos mostraron su disposición a ver más allá de la amarga batalla electoral, dijo el viernes el arzobispo que se sentó entre ambos. Aun así, el cardenal de Nueva York Timothy Dolan resumió la química entre los dos candidatos como: "una situación incómoda".

Dolan describió un momento menos antagonista tras bambalinas después de que invitó a los dos candidatos a rezar. "Después de la pequeña oración, Donald Trump se volvió hacia la secretaria Hillary Clinton y le dijo 'eres una mujer dura y talentosa', y agregó que esta ha sido una buena experiencia", dijo Dolan el viernes en el programa "Today" de NBC. "Y ella respondió: 'Donald, lo que sea que pase, necesitamos trabajar juntos después".

Fuente: AGENCIAS

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►España: El asesino de la familia brasileña es el sobrino 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...