(Captura:YouTube)
(Captura:YouTube)

Orenthal James Simpson, con 70 años, es el único jugador de la NFL en correr 2.000 yardas en una temporada regular, era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse al mundo del entretenimiento.

Pero el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado "Juicio del siglo".

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

— Principal sospechoso —

En 1977 conoció a Nicole Brown, entonces con 18 años y mesera en una discoteca cuando él ya era una estrella. Se separó de su primera esposa, con quien tuvo tres hijos, y en 1985 se casó con Brown, con quien tuvo dos niñas. En 1992 se divorciaron.

Dos años después, el 12 de junio, Brown y Goldman fueron hallados muertos a puñaladas afuera de la residencia de ella en un suburbio de Los Ángeles.

Y O.J. Simpson se convirtió en el principal sospechoso de los brutales asesinatos.

Después que no se entregara a la justicia, la policía lo persiguió por horas por autopistas de la metrópoli californiana, operación que fue transmitida en directo y que se convirtió en uno de los fenómenos mediáticos de todo el país.

Su largo juicio -que fue objeto de varios documentales y series de televisión y acaparó la atención de buena parte del mundo- terminó en un veredicto de inocencia que dividió al país con una línea racial.

No pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos.

Es el caso que le costó 33 años de cárcel y por el que sale este jueves en libertad condicional.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC