Británico contagiado de ébola se encuentra internado en Londres
Británico contagiado de ébola se encuentra internado en Londres
Redacción EC

Londres, DPA

El primer británico infectado con está internado desde esta mañana en el Royal Free Hospital, centro especializado en .

El enfermero, identificado como William Pooley, de 29 años, se contagió en una misión en , donde estaba como voluntario. Es el segundo europeo que se enferma en África, tras el sacerdote español , que falleció tras contraer la enfermedad en un hospital de su orden en Liberia.

En la noche del domingo, Pooley fue trasladado a Londres en un avión de la Fuerza Aérea británica adaptado para casos de enfermedades infecciosas. El transporte estuvo listo desde el día siguiente de que se confirmara el contagio.


(Reuters)

(Reuters)

El transporte hasta el Royal Free Hospital, en el barrio de Hampstead, fue acompañado por una escolta policial. El enfermero no presenta por ahora síntomas muy graves.

El vicejefe del servicio médico de , John Watson, había asegurado poco antes que el riesgo de que la enfermedad se propague en Reino Unido es muy bajo.

OTRA POSIBLE CURA
Por otra parte, ofreció un nuevo medicamento que podría servir para combatir el virus. Siguiendo la solicitud de la Organización Mundial de la Salud () el gobierno pondrá a disposición el fármaco Favipiravir, fabricado por la farmacéutica Toyama Chemical.

El preparado está autorizado en Japón contra la gripe y en un reciente estudio alemán en ratones fue efectivo también contra el ébola.

Un medicamento ya autorizado, y qeu cuenta con reservas, sería una solución al problema de la escasez de como ZMapp, desarrollado en Estados Unidos y que fue usado en dos ciudadanos de ese país, con el sacerdote español y en tres trabajadores sanitarios en Liberia, uno de los cuales, sin embargo, murió durante la noche del domingo.

Los dos estadounidenses tratados con el medicamento se . Del fármaco, que se fabrica en base a las plantas del tabaco, había muy pocas dosis, que según la OMS ya han sido repartidas. La producción sigue en marcha pero tarda meses en terminarse.

La Organización Mundial de la Salud registró hasta el 20 de agosto en Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea: 1.427 muertes por ébola. En el 2012, la última vez que hubo un brote del virus en la República Democrática del Congo -donde se descubrió por primera vez en 1976- se registraron cerca de 60 infecciones y 29 muertes.

Contenido sugerido

Contenido GEC