Mauricio Leal (izquierda), su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal, el confeso asesino de ambos. (El Tiempo de Colombia, GDA).
Mauricio Leal (izquierda), su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal, el confeso asesino de ambos. (El Tiempo de Colombia, GDA).

En la tarde de este martes, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, este pidió la palabra y aceptó haber asesinado a su hermano el afamado estilista colombiano y a su mamá, Marleny Hernández.

MIRA: Los “errores” que Jhonier Leal cometió en la escena del crimen de su hermano y de su madre en el caso que conmociona a Colombia

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Jhonier Leal.

En la tarde de este martes, la juez 14 penal de control de garantías prosiguió con la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, acusado de dar muerte a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernandez, en hechos registrados de acuerdo con la Fiscalía entre ntre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre.

MIRA: Mauricio Leal: el afamado estilista y su madre mueren en extrañas circunstancias en Colombia; esto es lo que se sabe

En la audiencia desarrollada ayer (por siete horas), Jhonier no aceptó los cargos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Mauricio Leal (izquierda), su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal, el confeso asesino de ambos. (Foto: Instagram Mauricio Leal).
Mauricio Leal (izquierda), su madre Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal, el confeso asesino de ambos. (Foto: Instagram Mauricio Leal).

Y le aseguró a la Juez que “no acepto estos cargos ni ninguno porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano”.

El fiscal del caso expuso uno a uno los argumentos con los que considera a que no hay “lugar a duda razonable” para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo móvil dijo que era “económico”.

El fiscal del caso hizo una descripción cronológica de los hechos que rodearon la muerte del reconocido estilista y de su mamá, y lo que serían las contradicciones de Jhonier, además de los testimonios que dejaron en evidencia que este último estaría atravesando por una crítica situación económica: la quiebra.

El fiscal pide que Jhonier sea cobijado con medida intramural por su peligrosidad y para evitar que se fugue.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR