Los padres del ex soldado estadounidense Peter Kassig, que fue decapitado de acuerdo con un video difundido hoy por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), afirmaron tener "el corazón roto" por el asesinato de su hijo.
Ed y Paula Kassig dijeron en una declaración que su hijo "perdió la vida como resultado de su amor por el pueblo sirio y su deseo de paliar su sufrimiento".
"Estamos increíblemente orgullosos de nuestro hijo por vivir su vida de acuerdo con su llamado humanitario. Trabajaremos todos los días para mantener su legado vivo, lo mejor que podamos", señalaron.
"Preferimos que se escriba y que se recuerde a nuestro hijo por su importante trabajo y por el amor que compartía con su familia y sus amigos antes que por la forma en que los secuestradores lo utilizan para manipular a los estadounidenses y dar propaganda a su causa", precisó la familia en el comunicado.
Foto: AP
De acuerdo con los Kassig, su hijo pidió una licencia en la universidad para crear un grupo de ayuda a civiles.
El Estado Islámico publicó hoy en Internet un video que muestra la decapitación de Kassig y de otras personas, cuya autenticidad fue confirmada por Estados Unidos, con lo que ya son cinco los extranjeros ejecutados por los yihadistas.
Fuente: DPA