Cuarenta y cinco personas que resultaron heridas por los disparos del autor de la matanza de Las Vegas, Stephen Paddock, siguen hospitalizadas en condición crítica, sin que la Policía haya podido establecer todavía los motivos que lo indujeron a tirotear a la multitud el primero de octubre.
El alguacil del condado Clark, Joseph Lombardo, señaló este viernes en una conferencia de prensa que la autopsia no ha brindado detalles de problemas o condiciones en el cerebro de Paddock que puedan explicar la causa del tiroteo que acabó con la vida de 58 personas que asistían a un concierto al aire libre y dejó heridas a casi 500. No obstante, el cerebro de Paddock ha sido entregado a un instituto especializado para hacer nuevas investigaciones.
Gran parte de la conferencia de prensa se centró, sin embargo, en la discrepancia surgida acerca de la cronología de los hechos. Aunque inicialmente se dijo que el guardia de seguridad Jesús Campos había sido atacado a tiros por Paddock a las 21:59 hora del Pacífico, el alguacil aclaró que a esa hora Campos intentó romper la barricada que el atacante había montado en la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, por lo que los disparos hacia él habrían venido después.
“Me sostengo con la hora de las 9:59 (21:59) (...), no estaba errado cuando se los dije”, aclaró Lombardo. “Las circunstancias asociadas con esa hora son imprecisas”, agregó sin embargo.
Esa hora señalada por las autoridades planteó algunas cuestiones, pues muchos se preguntaban por qué tuvieron que pasar 6 minutos antes de que las autoridades y el cuerpo de seguridad del hotel llegaran a tratar de detener la masacre desde la habitación de Paddock. MGM Resorts, propietaria del hotel, distribuyó este viernes un comunicado en el que se declaró inconforme con el primer reporte cronológico entregado por las autoridades.
Fuente: EFE
LO ÚLTIMO DE MUNDO...