Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Juan Guaidó anula calificación de traidores a militares que crucen la frontera

El líder opositor explicó que, en cambio, serán calificados como desertores quienes impidan que los insumos y alimentos lleguen al pueblo venezolano

Crisis en Venezuela | Juan Guaidó anula calificación de traidores a militares que crucen la frontera | Nicolás Maduro | Ayuda humanitaria | 23Feb

Crisis en Venezuela | Juan Guaidó anula calificación de traidores a militares que crucen la frontera. (Reuters)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, instó nuevamente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a permitir y colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria. Aclaró que quién lo haga no será considerado un “traidor a la patria”.

► Tensión en los pasos fronterizos de Venezuela antes de entrada de ayuda
► Venezuela: militares y manifestantes chocan en puente con Colombia
► Ayuda humanitaria en Brasil parte hacia frontera con Venezuela | FOTOS

“En mi condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de traidores a la patria, para efectivos militares que crucen la frontera”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor explicó que, en cambio, serán calificados como desertores quienes impidan que los insumos y alimentos lleguen al pueblo venezolano.

“Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas”, agregó en otro tuit.

El mensaje se da luego de que cuatro guardias nacionales desertaron a Colombia durante el bloque de la ayuda humanitaria. 

Los hechos ocurrieron en el puente internacional Simón Bolívar y en el Francisco de Paula Santander, este último comunica la población fronteriza de Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta, el mismo día que la oposición venezolana puso como fecha para ingresar ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

Poco después de las deserciones, se registraron violentos enfrentamientos en el paso fronterizo de Ureña entre manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con telas, y cientos de guardias nacionales que lazaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Varios cientos manifestantes, levantando banderas venezolanas, carteles y cruces, intentaron marchar hacia el puente fronterizo Francisco de Paula Santander, pero fueron repelidos por la guardia nacional que lanzó gases lacrimógenos para dispersarlo del lugar.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya una crisis humanitaria en Venezuela.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela / GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada