Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Juez Richard Concepción Carhuancho llegó a Chimbote para encontrarse con su hija

El juez Concepción Carhuancho llegó a las 4 a.m. al distrito de Nuevo Chimbote y se dirigió a la Fiscalía Civil y de Familia de la ciudad

Richard Concepción Carhuancho

(Video: Laura Urbina)

El juez Richard Concepción Carhuancho llegó a la Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote (Chimbote, Áncash) para reencontrarse con su hija y acompañar en las diligencias luego de su hallazgo.

► Hija de juez Concepción Carhuancho fue encontrada en Chimbote

Concepción Carhuancho llegó a las 4 a.m. al distrito de Nuevo Chimbote en una camioneta particular y se dirigió a la Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote, ubicada en la urbanización Luis Banchero Rossi. Después de dos horas, el magistrado y la adolescente se retiraron de la fiscalía para dirigirse al médico legista.

Concepción Carhuancho evitó declarar a la prensa y solo agradeció las muestras de solidaridad que le expresaron distintos sectores del país.

- El caso - 

Después de 24 horas de ser reportada como desaparecida, la hija del juez Richard Concepción Carhuancho, de 13 años, fue ubicada en buen estado de salud en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, la adolescente fue hallada a las 11:00 p.m. en el departamento del magistrado en la residencia Buenos Aires.

La menor ha comentado a la policía que partió de su casa, en Lima. Sin embargo, la fiscalía ha iniciado las investigaciones.

El titular de la Primera Fiscalía de Familia y Civil, Lorenzo Javier Melgarejo, dijo la noche del martes a El Comercio que "la menor se encuentra bien, está tranquila. Vamos a iniciar las investigaciones". El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, había adelantado que la menor será examinada por un médico legista.

Áncash

Declaraciones de esta mañana del titular de la Primera Fiscalía de Familia y Civil, Lorenzo Javier Melgarejo. (Video: Laura Urbina)

- Llegada a Chimbote - 

La Policía Nacional informó que la menor fue encontrada en la Residencial Buenos Aires, en Alto Perú, en Chimbote. Ahí, le pidió al vigilante ingresar. Luego, llegaron los efectivos de la comisaría de Villa María y la trasladaron a esta dependencia para realizar las diligencias.

Áncash

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz

Según las primeras indagaciones, llegó a Chimbote a las 6 a.m. del martes vía terrestre. "La menor salió de su casa voluntariamente", dijo la Policía Nacional. Para abordar el bus, la niña habría referido tener 18 años.

Áncash

Esta es la residencia donde fue hallada la menor. (Foto: Laura Urbina)

El Comercio

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ