Apurímac: ponen a funcionar 50 camas en hospital temporal para pacientes COVID-19 (Foto: Pronis)
Apurímac: ponen a funcionar 50 camas en hospital temporal para pacientes COVID-19 (Foto: Pronis)
Redacción EC

Hoy entró en funcionamiento el nuevo centro de atención y aislamiento temporal (CAAT) Andahuaylas, establecimiento instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19) en esta parte del país.

MIRA: Apurímac: mueren dos de los ocho comuneros heridos en incendio forestal en Abancay

El CAAT Andahuaylas está equipado con concentradores de oxígeno, rayos X, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros y otros, así como presión negativa y un sistema de climatización para lograr la pronta recuperación de los pacientes afectados,la agencia Andina. Además, posee 50 camas hospitalarias, en sus redes sociales la Dirección Regional de Salud de Apurímac.

La inauguración del establecimiento de salud contó, entre otras autoridades, con la presencia del primer ministro, Walter Martos.

“Nosotros, las autoridades de los diferentes niveles y poderes tenemos la responsabilidad de continuar optimizando la respuesta en salud. Es por ello que, a nombre del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y con el trabajo del  hemos venido a poner en funcionamiento este nuevo hospital”, destacó

Camas serán ocupadas por pacientes con coronavirus en el hospital temporal.
Camas serán ocupadas por pacientes con coronavirus en el hospital temporal.

Martos señaló que la preocupación del Gobierno por tener más camas para pacientes afectados con el virus es porque no se quiere volver a pasar por la experiencia que se sufrió al inicio de la pandemia.

Pidió a la población a no bajar la guardia, continuando con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos.

A inicios de este mes, al referirse sobre un eventual rebrote de la pandemia, el presidente de la República, que ahora el país tiene capacidad de respuesta a diferencia de marzo,  en el territorio nacional. 

“Lo que se ve es que este tipo de epidemias puede generar un rebrote. ¿Podría haber? sí, podría. Cuando se dio en marzo esta pandemia en el país, teníamos 100 camas UCI, ahora tenemos 1.700. Estamos mejor preparados. Teníamos 2 mil camas de hospitalización y ahora tenemos 20 mil”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ