Arequipa. Sacaron en procesión a la Virgen de Chapi a pesar de la inmovilización nacional obligatoria. (GEC)
Arequipa. Sacaron en procesión a la Virgen de Chapi a pesar de la inmovilización nacional obligatoria. (GEC)

Se burlaron del estado de emergencia sanitario dispuesto por el gobierno y de la Iglesia que suspendió todas las actividades religiosas por . Los feligreses de la parroquia Espíritu Santo, del distrito Alto Selva Alegre, en la región , sacaron en procesión la imagen de la Virgen de Chapi a bordo de un vehículo esta mañana de Jueves Santo.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿Cuántas personas han fallecido por COVID-19 en la ciudad de Nueva York?

Al respecto, el párroco señaló que solo se trató de una visita de la virgen a los hogares de este barrio para pedir la calma de la pandemia. Sobre la salida que está prohibida y es sancionada, el religioso sostuvo que tuvo permiso de la municipalidad distrital y que inclusive participó personal de esa comuna.

Las actividades de Semana Santa a nivel nacional quedaron suspendidas a fin de evitar la propagación de la pandemia. El monseñor Javier Del Río Alba, en su momento, manifestó que se suspendía todas las actividades religiosas y públicas con el fin de contribuir en frenar la expansión de la pandemia pero parece que el párroco desobedeció y puso en riesgo su salud y de sus acompañantes.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿Qué supermercados están atendiendo en Miami?

Es más, en el Vaticano, el Papa Francisco ofició una misa de Jueves Santo a puerta cerrada y se transmitió en vivo por Internet. El sumo pontífice hizo un llamado al mundo para “No tengan miedo de perdonar" y "sean valientes” para hacerlo.

----------------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra tose o exhala.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: En Huaraz vecinos castigaron a alcalde por tomar licor en la calle 09/04/2020

TE PUEDE INTERESAR