(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Redacción EC

El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió el sábado último respecto al comunicado que envió la oficina de Naciones Unidas en el Perú sobre la suspensión parcial de enfoque de género en el Currículo Nacional. La ONU expresó esta semana su preocupación por la decisión del Poder Judicial, pues afectaría el derecho de más de 7 millones de menores en el Perú.

Para el cardenal, estas opiniones corresponderían a un ánimo de 'colonización' en el Perú por parte de la ONU. "Quiere las Naciones Unidas colonizar el Perú. No, Naciones Unidas quédate con tus grandes teorías para Europa", dijo Cipriani. "A Latinoamérica, o por lo menos al Perú, respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria", agregó.

El último viernes, El Comercio informó que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había otorgado una medida cautelar al colectivo Padres en Acción (PEA) para que el Ministerio de Educación (Minedu) suspenda la eficacia de un texto del currículo escolar referido al enfoque de género.

El cardenal cuestionó también que opiniones como las de Naciones Unidas pretendan incidir en las decisiones tomadas por el Poder Judicial (PJ) respecto al Currículo Nacional. "Vamos viendo grupos pequeños que quieren cambiar la educación de los hijos cuando el Poder Judicial está viendo el respeto y derecho que tienen los papás de intervenir en la educación de sus hijos. Aparecen una serie de autoridades diciendo 'No vayan a decidir lo contrario'. Nos están como asustando a los jueces", declaró el cardenal Cipriani esta mañana.

Esta semana, el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, dijo estar a favor de la igualdad de género tras ser consultado por la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima respecto al Currículo Nacional.

Rodríguez comentó que los jueces de la sala que resolverán el caso del texto observado en el Currículo Nacional deberían tomar decisiones "dentro del respeto a la igualdad de género".

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC