Li Yun, consejera política de la Embajada de China, junto al ministro César Gentille. (Foto: Ministerio del Interior)
Li Yun, consejera política de la Embajada de China, junto al ministro César Gentille. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

La (PNP) recibió una donación del una donación de 650 mil mascarillas por parte del Gobierno de China. Los equipos de protección fueron entregados al Ministerio del Interior () para que sean distribuidas a los efectivos del orden y así evitar la propagación del COVID-19.

MIRA: Minsa informa sobre 3.132 nuevos contagios de coronavirus y el número acumulado llega a 865.549

El Mininter indicó que con esta ayuda de la República Popular China se busca preservar la salud de los policías que trabajan en la prevención de la propagación del virus haciendo cumplir las medidas y restricciones dictadas por el Gobierno Central.

Dicho ministerio también precisa que el lote se divide en 600 mil mascarillas tipo KN95 y de otras 50 mil de tipo BYD FE2311 KQ, las cuales están valorizadas en más de 345 mil dólares.

La entrega de los equipos de protección se realizó en la sede del Mininter y contó con la presencia del titular del sector, César Gentille, quien remarcó que este material de bioseguridad es de vital importancia para que los policías de todo el país cumplan su función con todas las garantías de protección para su salud.

MIRA: Minsa reporta 54 nuevos decesos por coronavirus en el último día

Asimismo, subrayó que esta importante donación es el fiel reflejo de la cercana y permanente cooperación que siempre ha existido entre el Perú y China, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno del país asiático por esta importante entrega.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: Municipalidad propone controlar el aforo de playas durante el verano


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ