Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Defensoría pide implementar lineamientos para asegurar calidad de textos escolares

La institución rechazó el error cometido en el enlace de connotación sexual y considera que la información que contiene no está relacionado al enfoque de género

Defensoría pide implementar lineamientos para asegurar calidad de textos escolares

La Defensoría informó que la Resolución Viceministerial Nº 053-2019-MINEDU recoge una recomendación formulada por la institución en el 2018. (Foto: Archivo)

La Defensoría del Pueblo rechazó el error cometido en el enlace de connotación sexual que aparece en un texto escolar correspondiente al tercero de secundaria. Asimismo, solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) implementar lineamientos para asegurar la calidad de los textos escolares.

► Flor Pablo sobre link en textos escolares: “La gestión anterior no tomó acciones de control de calidad”

► Minedu: textos de 3 grado de secundaria incluyen link de connotación sexual

Para esto, la Defensoría informó que la Resolución Viceministerial Nº 053-2019-MINEDU recoge una recomendación formulada por la institución en el 2018.

Asimismo, considera que la información contenida en el enlace no está relacionado al enfoque de género, cuya inclusión en el currículo escolar considera que "es esencial para la construcción de relaciones igualitarias y horizontales entre hombres y mujeres".

También señaló que es responsabilidad del Minedu realizar el control de calidad de los contenidos de los textos escolares, cuadernos de trabajo y manuales del docente, que son distribuidos a los estudiantes tomando en cuenta su madurez y edad.

Por último, indicó que a fin de asegurar la calidad e idoneidad de los textos escolares es necesario que el Minedu aplique la citada resolución.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada