Estado de emergencia en 4 regiones fue ampliado por 60 días
Estado de emergencia en 4 regiones fue ampliado por 60 días
Redacción EC

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días a partir del 20 de enero en algunos distritos y provincias de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, a fin de afianzar el proceso de pacificación en estas zonas del país.

Durante este período las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno con el  apoyo de la Policía Nacional.

En el Decreto Supremo 003-2015-PCM, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial "El Peruano", se precisa que en Cusco la medida rige en los distritos de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen; en Ayacucho, en las provincias de Huanta y La Mar; y en Huancavelica en la provincia de Tayacaja.

También la provincia de Satipo; los distritos de Andamarca y Comas, en la provincia de Concepción; y los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, provincia Huancayo, en la región Junín.

Mientras dure la disposición en las circunscripciones mencionada quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.