Módulos Temas Día

Más en Perú

Los hábitos que tuvieron que dejar los peruanos para sentirse más seguros

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Victimización 2017 del INEI, algunos peruanos han dejado incluso de salir a caminar

INEI

El 83,6% de peruanos aún se sienten inseguros en las calles del país debido a la delincuencia.

La inseguridad que se vive en las calles del país no solo preocupa al 83,6% de peruanos, según la Encuesta Nacional Especializada sobre Victimización 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), también ha obligado a un grupo a cambiar sus hábitos para sentirse más seguros. 

La encuesta refiere que al menos el 10,2% de los peruanos ha decidido cambiar de hábitos para protegerse de la delincuencia en el 2017. 

De ellos, el 39,4% dice que ha dejado de salir de noche, mientras que el 25,3% ya no lleva mucho dinero en efectivo al salir, ni tampoco carga tarjetas de crédito o débito (9,5%). Además, han dejado de usar joyas (5,2%).

También están los que han dejado de llegar muy tarde a casa (19,7%) y quienes ahora evitan dejar la casa sola (17,9%). Incluso un 6,4% ha dejado atrás el simple hábito de salir a caminar.

Según la encuesta del INEI, hay un grupo de peruanos que también ha dejado de tomar taxis en las calles (15,9%) para evitar ser asaltado.

Las medidas de seguridad también han alcanzado a los menores de edad. El 12,4% de los padres ya no permite que sus hijos menores de edad salgan a la calle sin compañía de un adulto. El 11,1% también ha decido dejar de visitar a parientes o amigos.

La inseguridad también ha afectado algunos hábitos de entretenimiento de los peruanos, aunque en mínima proporción. Según la encuesta, el 3,6% ha dejado de salir a comer fuera de casa y el 3,5% ya no va ni al cine ni al teatro por temor a la delincuencia.

Tags Relacionados:

INEI

inseguridad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada