(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

Este jueves 21 de junio, a las 5:07 a.m., empezó el invierno en el Perú. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en la costa, zonas altoandinas y selva norte.

Las regiones costeras del centro y sur del país presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, esto debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas, usuales en invierno.

En las zonas altoandinas del centro y sur, así como gran parte de la selva, se reportarán temperaturas del aire (máxima y mínima) generalmente dentro de sus rangos normales. Sin embargo, los eventos extremos típicos del invierno, como las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), nevadas y friajes, continuarían condicionando descensos térmicos eventuales en dichas regiones.

En julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.

Sobre el comportamiento de los ríos, en los próximos meses continuarán estables acorde a la temporada de estiaje (nivel más bajo o caudal mínimo de un río dentro del año hidrológico).

En cuanto a la capital, Senamhi prevé que se registren temperaturas del aire alrededor de los 18°C durante el día y de 15°C durante el periodo nocturno, existiendo una alta probabilidad de presentarse días y noches más fríos de lo usual, como parte de la estacionalidad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC