Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Confirman sentencia contra Willy Serrato: alcalde de Olmos está inhabilitado para ejercer cargo

Willy Serrato Puse deberá pagar S/15.000 de reparación civil y se le impuso 4 años de pena privativa de la libertad suspendida

Lambayeque

(Foto: Andina)

El Comercio

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó, por unanimidad, la sentencia por malversación de fondos contra el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse. A él se le impuso 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitación para la función pública por el mismo período.

Serrato Puse deberá pagar S/15.000 de reparación civil, de los cuales S/5.000 se destinarán a favor de la Municipalidad Distrital de Olmos y S/10.000 a la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos.

► Lambayeque: conceden libertad bajo restricciones a Willy Serrato Puse

En primera instancia, el magistrado a cargo del Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Carlos Larios Manay, le había impuesto al burgomaestre una condena de 4 años de prisión al hallarlo responsable de haber malversado los fondos para la creación de albergue para personas con discapacidad.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones también inhabilitaron a Willy Serrato para ejercer la función pública.

- El caso - 

A fines de diciembre del año pasado, el Poder Judicial de Lambayeque concedió la libertad con restricciones al entonces electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, así como al suspendido regidor de Chiclayo, Luis Carlos Cabrejos Ucañay.

Serrato y Cabrejos vienen siendo investigados por presuntamente integrar la organización criminal Los Temerarios del Crimen, liderada por el hoy preso David Cornejo Chinguel, ex alcalde provincial de Chiclayo.

- Acusaciones -

El pasado 13 de diciembre, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvieron a Willy Serrato Puse. 

A Serrato, quien ya ha sido alcalde de Olmos y congresista de la República, la policía le incautó S/ 20 mil. En su vivienda también se hallaron numerosos relojes.

De acuerdo con la investigación fiscal, Willy Serrato estaría implicado en el delito de tráfico de influencias, pues en septiembre de este año le habría cobrado S/ 80 mil a David Cornejo Chinguel para entorpecer la investigación que le había abierto la Fecor de Chiclayo por delitos de corrupción. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Willy Serrato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada