Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Lambayeque: tránsito en puente Reque estará interrumpido 15 días

Infraestructura presenta fisuras en la parte central, por lo que Provías Nacional inició una serie de trabajos de mantenimiento que culminarán el 22 o 23 de junio

Lambayeque: tránsito en puente Reque estará interrumpido 15 días

Mientras se repara la vía, se mantendrá habilitado el carril de la calzada izquierda que va en el sentido de sur a norte (de Lima hacia Chiclayo), informó el MTC. (Foto: Luis Rodríguez Sánchez)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició una serie de trabajos de mantenimiento en el puente Reque, ubicado a la altura del kilómetro 772 de la carretera Panamericana Norte, en la región Lambayeque.

► Declaran emergencia sanitaria en cinco regiones por aumento de casos de Guillain- Barré

► Lambayeque: suspenden tránsito vehicular en puente Reque ante un posible colapso

Los trabajos culminarán el 22 o 23 de junio, por lo que el tránsito de vehículos permanecerá interrumpido. “Mientras se repara la vía, se mantendrá habilitado el carril de la calzada izquierda que va en el sentido de sur a norte [de Lima hacia Chiclayo]”. “Posteriormente, se continuará la intervención en el carril derecho”, informó el MTC.

Lambayeque: tránsito en puente Reque estará interrumpido 15 días

Trabajos culminarán el 22 o 23 de junio. (Foto: Luis Rodríguez Sánchez)

El puente, que une a Chiclayo con otras regiones del norte y sur del país, presenta fisuras en la parte central. “[Tras una evaluación], los técnicos estructuralistas determinaron de inmediato la realización de trabajos de mantenimiento en dos paños de la losa de concreto, cada uno de 3,40 metros por 7 metros [de diámetro]. [En ambos] se colocarán premezclado y capa asfáltica”, añadió el MTC.

El cierre de un carril del puente causó este miércoles malestar en los cientos de pasajeros que se dirigían a Chiclayo y otras ciudades del norte y sur del país. Muchos, incluso, decidieron cruzar la vía caminando para continuar su viaje.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

puente reque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada