El alcalde de Morona, Víctor Pérez Ramírez (camisa a cuadros), y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán, muestran los documentos del convenio. (Foto: Pronis)
El alcalde de Morona, Víctor Pérez Ramírez (camisa a cuadros), y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán, muestran los documentos del convenio. (Foto: Pronis)
Redacción EC

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Morona, Víctor Pérez Ramírez, y el coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del (Minsa), Fredy Jordan, firmaron un convenio por el cual esta última institución se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de un establecimiento de salud en la comunidad indígena Mayuriaga.

MIRA: Loreto: Midis afirma que impulsará la conexión a Internet en las zonas amazónicas de frontera | VIDEO

“Esta suscripción forma parte del compromiso del Gobierno y, en especial, de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país. Asimismo, estamos cumpliendo con los compromisos de la mesa de diálogo del Plan de Cierre de Brechas de Loreto”, señaló Jordán en .

La obra busca mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de complejidad para la población local. De acuerdo al comunicado, se construirá una infraestructura de 283.35 metros cuadrados más instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, comunicación e informática. Además de esto se adquirirá equipamiento biomédico, complementario, electromecánico, mobiliario clínico e informático.

Por su parte, la Municipalidad de Morona se comprometió a verificar y, de ser el caso, obtener el saneamiento físico, técnico y legal del terreno donde se proyectará el nuevo centro hospitalario.

La comunidad indígena Mayuriaga se encuentra ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, Loreto.

El Pronis indicó que el financiamiento del expediente y la obra se realizará con los recursos presupuestales que le fueron asignados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ