Más de 40 casas inundadas tras desborde del río Madre de Dios
Más de 40 casas inundadas tras desborde del río Madre de Dios
Redacción EC

Más de 40 viviendas y 120 personas resultaron afectadas tras una inundación originada por el desborde del río Madre de Dios, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Este hecho ocurrió la madrugada de hoy a consecuencia de las intensas lluvias que se vienen presentando en la zona. Las casas afectadas se encuentran ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballeros de Los Mares, José Gálvez, Inambari y Pasaje Huáscar, en Madre de Dios.

El Boletín del COEN precisó que hasta el lugar llegó personal policial para brindar ayuda a los afectados, tal como el traslado de sus pertenencias a zonas seguras. Asimismo, se han realizado las coordinaciones del caso con la compañía de bomberos del distrito de Laberinto y la Marina de Guerra del Perú a fin de monitorear la inundación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) precisó que el nivel del río Madre de Dios alcanzó esta mañana 14,09 m.s.n.m. en la estación Amaru- Madre de Dios, registrando un incremento de más de un metro en las últimas 12 horas. Su tendencia es ascendente.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS