Durante el 2020, en los 468 tambos, se realizó un millón 602,672 atenciones sociales. (Foto: Midis)
Durante el 2020, en los 468 tambos, se realizó un millón 602,672 atenciones sociales. (Foto: Midis)
Redacción EC

informó que los Tambos y Plataformas Itinerantes de Acción Social (Pias), del programa País, brindaron más de 2 millones de atenciones sociales a comunidades rurales alejadas de la sierra y selva, con la finalidad que accedan a servicios oportunos para mejorar su calidad de vida.

MIRA: Coronavirus: advierten que hay 650 pacientes a la espera de una cama UCI en Lima

Entre las atenciones de los Tambos destaca la prestación de servicios médicos, la orientación en temas productivos, el cobro de bonos y el acceso a la iniciativa ‘Aprendo en Casa’ para que escolares continúen sus estudios vía remota y jóvenes universitarios puedan concluir sus carreras desde sus comunidades rurales.

MIRA: Coronavirus: Gobierno informará medidas frente a la segunda ola antes del 31 de enero

Según el Midis, en lo que respecta a atenciones brindadas en Tambos al sur del Perú, en Puno se articularon 243 mil 854, en Cusco 190 mil 283 y en Apurímac, 112 mil 711. Por su parte, en Loreto se gestionaron 86 mil 115 servicios, mientras que en Amazonas y Ucayali se registraron 49 mil 556 atenciones, entre otras regiones.

Tambos y PIAS brindaron más de dos millones de atenciones a comunidades rurales.

En tanto, las Pias gestionaron el desarrollo de campañas fluviales y aéreas para acercar 413 mil 571 atenciones prioritarias a 68 mil 684 personas que viven en la cuenca de los ríos de la Amazonía y a orillas del Lago Titicaca.

MIRA: Gotuzzo señaló que confinamiento obligatorio afecta la salud mental y crea más informalidad en sector laboral

Con el apoyo de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, brigadas de profesionales llegaron a 183 puntos de atención a bordo de buques, hidroaviones y helicópteros para brindar atenciones médicas para el tratamiento del coronavirus, servicios en salud, trámites de DNI y el pago de bonos y subvenciones de los programas sociales del Midis.

La cartera de servicios multisectoriales se realiza con entidades como la Dirección Regional de Salud, el Banco de la Nación, Reniec, SIS, los gobiernos regionales y los ministerios de Cultura, Justicia, de la Mujer y Población Vulnerables, entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Profesionales de EsSalud viajaron a Iquitos y Huánuco para reforzar lucha contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR