Piura: mejoran infraestructura de centros de salud por El Niño
Piura: mejoran infraestructura de centros de salud por El Niño

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de otorgó la buena pro para los trabajos de reforzamiento y acondicionamiento de los tres establecimientos de salud en la región. A nivel nacional se busca reducir la vulnerabilidad de 701 establecimientos de salud priorizados ante un eventual fenómeno de El Niño.

El director del Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres de la Diresa, Keler Nathals Solís, dijo que los trabajos comenzarán la próxima semana en los establecimientos de salud de Carmen de la Frontera, el centro de salud de Sondorillo y el centro de salud  Suchircca (Huarmaca). Los tres se ubican en la provincia piurana de Huancabamba.

En dichos establecimientos se reforzarán los techos, se limpiarán las cunetas y otros sistemas de drenaje pluvial. Solís dijo que, en total, la unidad ejecutora acondicionará y reforzará 24 centros de salud, por más de  S/. 1 millón.

Cabe destacar que en toda la región se trabajará en 70 establecimientos que fueron priorizados por su vulnerabilidad. El gobierno destinó, mediante decreto supremo, más de S/. 3 millones para los trabajos de protección y reforzamiento ante las lluvias de El Niño.

Contenido sugerido

Contenido GEC