Más de 2 millones de niños de los colegios públicos a nivel nacional comenzarán a recibir los alimentos gratuitos del programa Qali Warma desde el lunes 10 de marzo.
“El lunes comenzamos atendiendo a más de 2 millones cien mil niños. Nuestra meta es llegar a dos millones 880 mil, pero sin duda es una buena noticia porque estamos comenzando con toda la garantía de un proceso producto de un trabajo articulado”, detalló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
A nivel de Lima, Callao y Cañete, Qali Warma llegará a más de 1.200 colegios y atenderá a 350 mil alumnos desde el próximo lunes, lo que representa el 63% de colegios en estas zonas. Se espera cubrir el 100% de los colegios desde el 17 de marzo.
VIGILANCIA
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a los padres que se mantengan vigilantes por la salud de sus hijos y que no tengan miedo a denunciar actos que estén fuera de las normas.
“Todo está siendo publicado en el portal de Transparencia. En las últimas dos semanas hemos recibido en el portal más de 250 denuncias de todo tipo y eso nos ayuda mucho a agilizar las supervisiones”, dijo Bustamante.
La titular del sector aseguró que este año se han planteado más requisitos para que los proveedores puedan ser seleccionados. Por ejemplo, se le disminuyó el puntaje a las empresas que fueron sancionadas previamente por alguna falta. Añadió que actualmente hay varios procesos en investigación en el Ministerio Público.