Semana Santa: Cipriani pidió proteger el derecho a la vida
Semana Santa: Cipriani pidió proteger el derecho a la vida

Ante la imagen del Señor de los Milagros en la Basílica Catedral de Lima se realizó el Sermón de las Tres Horas, una tradición de Semana Santa para reflexionar sobre las siete palabras que dijo Jesús antes morir. Durante la ceremonia, el cardenal Juan Luis Cipriani instó a los peruanos a esforzarse por garantizar el derecho a la vida.

Como en otras ocasiones, Cipriani condenó el aborto: "Ese embrión, el concebido, no es el cuerpo de la mujer el que decide, son dos cuerpos. La mujer y esa nueva vida. Por eso siempre recordaremos: no al aborto", señaló.

Dijo que si, por debilidad, alguien practica el aborto, debe pedir perdón a Dios porque "es un pecado muy grave". También invocó a los fieles a no dejar nunca que nadie negocie con la vida humana y que en este tema no hay discusión, pues no se trata de encuestas o de preferencias políticas.

"Las personas tenemos el deber de decirle a todos cuida la vida, sé responsable. Jesús muere en la cruz para darnos vida. No es un problema cultural, siempre es así, siempre la vida, la mujer, la familia, el matrimonio", refirió el Arzobispo de Lima.

Cipriani y seis predicadores tuvieron a su cargo desde el mediodía el Sermón de las Tres Horas. Tras la ceremonia, el  cardenal dirigió los actos por la Pasión del Señor, a cuyo término, la imagen del Señor de Los Milagros partirá de regreso hacia el templo de Las Nazarenas.

Lee también...