Redacción EC

La décimo tercera edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto recibió hasta el momento cerca de 19 mil visitantes. Esto en los 2 primeros días de la feria que hasta el lunes 1 de mayo se desarrollará en el recinto del Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay, en Tacna.

En el segundo día de Perú Mucho Gusto, la feria gastronómica que recorre diferentes regiones del país, los visitantes al evento formaron largas colas en las diferentes áreas del amplio complejo, principalmente en las zonas de Carretillas, Humos y Picanterías.

Es la primera vez que las picanterías, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, llegan a la feria que por cuarta vez se realiza en la sureña ciudad de Tacna. 

La Benita de Characato y Los leños de Yumina, representantes de la región Arequipa, ofrecieron platos tradicionales, como el chupe de camarones, rocoto relleno, el solterito de queso y la exquisita ocopa arequipeña.

En esta zona de la feria estuvieron también presentes Hanaq Pacha de Cusco, que ofreció a los visitantes nacionales y extranjeros el escabeche de gallina y la sarza de patitas; El Cantaro de Lambayeque participó en esta ocasión con el tradicional arroz con pato y el seco de cabrito.

CARRETILLAS

Tuvieron gran acogida en la zona de carretillas el cordero candaraveño servido por los criadores de esa especie de la provincia altoandina de Candarave, en Tacna; La Rabona, con los anticuchos preparados al carbón; y las empanadas de Ambrosía, frituras elaboradas con la tradicional masa de las empanadas tacneñas y con variedad de rellenos elaborados con insumos regionales.

Karen Ríos, representante de los criadores de cordero de Candarave, destacó la oportunidad para que los productores puedan participar por primera vez en el evento organizado por PromPerú.

“Se han formado largas colas durante estos dos días, es por eso que esperamos ser el plato más vendido en Perú Mucho Gusto”, destacó la empresaria, dueña del restaurante Fuego y Pasión.